ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader reconoce problemas de apagones y falta de agua, pero asegura Gobierno trabaja en soluciones

El presidente Luis Abinader. Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reconoció este lunes las dificultades que enfrentan los dominicanos por los apagones y la escasez de agua potable en varios sectores, aunque aseguró que su gobierno trabaja con los recursos disponibles para dar respuestas sostenibles a la población.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Abinader fue cuestionado sobre las quejas de comunidades vulnerables por la falta de servicios básicos, el alto costo de la canasta familiar y deficiencias en la educación. El mandatario defendió que su gestión ha buscado mejorar la calidad de vida a través de incrementos en el salario mínimo en los sectores público y privado, lo que según dijo ha fortalecido la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

En cuanto al sector eléctrico, el jefe de Estado recordó que al llegar al Gobierno el pico de demanda energética era de unos 2,300 megavatios, mientras que actualmente supera los 4,100 megavatios, lo que ha incrementado los retos de suministro.

“Tenemos una situación eléctrica que reconocemos. Cuando llegamos, el tope era de 2,300 megas; hoy estamos en 4,100. Hemos hecho emergencias para responder a la demanda. En los próximos meses entrarán 200 megas más y a final de año otros 400, que serán soluciones para reducir esos odiosos apagones que preocupan tanto a la ciudadanía”, expresó Abinader.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Respecto al agua potable, anunció la construcción de un acueducto en la barrera de salinidad que aumentará en un 20 % el suministro en la zona norte y este de Santo Domingo. Asimismo, informó que se ejecutan mejoras en el sistema de la zona oeste, que elevarán la disponibilidad en un 15 a 20 %, obras que estarán listas a mediados del próximo año.

“Son soluciones que no son inmediatas, pero que sí hemos tomado para mejorar una situación que sé que sufren los dominicanos”, subrayó el presidente.

Abinader insistió en que su Gabinete busca responder a las necesidades básicas de la población y que la prioridad es avanzar con medidas estructurales que garanticen servicios más estables y de calidad.