EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se mantuvo recibiendo apoyo de movimientos, dirigentes y personalidades hasta este jueves, último día de campaña, lo que viene ocurriendo desde hace meses en el hervidero humano permanente en que se ha convertido su Comando Nacional de Campaña.
En un acto de juramentación, agradeció a cada uno de los jóvenes que vienen realizando un trabajo en todo el país a favor del PRM y de los candidatos que representan el cambio, y les aseguró que no se han dado cuenta de que están haciendo historia, ya que van a salir de un gobierno de 16 años, de un estilo de gobierno que le ha hecho mucho daño al país, pues sus dirigentes han confundido el patrimonio público con el privado, no tienen respeto por las leyes y han utilizado la justicia a su antojo.
«Vamos a enseñarles que somos diferentes, que, en vez de una justicia parcializada, crearemos una justicia independiente, que vamos a hacer un gobierno transparente, que este no es un cambio de partido, es un cambio de verdad», Sentenció.

Este jueves se juramentaron dirigentes que vienen del PRD, entre ellos Héctor Marte, hasta este jueves vicepresidente de ese partido aliado al gobierno y quien fuera presidente del Partido Reformista en el Distrito Nacional y diputado en dos ocasiones.
Igualmente, Abinader le tomó juramento al pastor Jerónimo Pérez, líder de la Iglesia Peniel, del Núcleo Peniel de Los Mina y a miembros de la Asociación de Mujeres Cristianas.
Roberto Fulcar, quien encabezó otras juramentaciones, resaltó que ya se está llegando a la hora cero, a la hora final, a la hora de los hornos, para coronar con el éxito la extraordinaria batalla que se viene librando por la democracia y el cambio político en el país.
Agradeció también a todos los simpatizantes que se han incorporado al proyecto del cambio, de esperanza, de fe, de compromiso y de alta moral que encabeza Abinader, que tiene la determinación de transformar el país para que la gente viva mejor.
Dijo que deben ir a las urnas con firmeza y sin miedo para derrotar al PLD, porque ese partido pese a ser favorecido con cinco periodos de gobierno, no ha resuelto un solo problema vital del país, y por ello recibirá el domingo la venganza popular.

Entre los movimientos juramentados, están el Independiente Viva la Gente, Dominicanos Ausentes por el Cambio, Movimientos RD, Dominicanos Ausentes, Rescate Organizado, Juntos Futuro Dominicano, Cristiano Maquiteria, Acción Social Solidaria, Juntos por el Cambio RD, entre otros.




