EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, al ser abordado por la prensa, sobre el portón del puente de la localidad haitiana Juana Méndez, que fue destruido por un grupo de camioneros haitianos, dijo que es el gobierno de Haití que debe dar declaraciones al respecto.
“¿De quién era esa puerta?, entonces tiene que hablar el gobierno de Haití”, manifestó el primer mandatario a los periodistas.
Asimismo, indicó que “nosotros los que estamos es protegiendo la frontera”.
La mañana de hoy cientos de nacionales de la vecina nación ingresaron al territorio dominicano para realizar la compra y venta de productos en el mercado binacional.
Asimismo, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) establecieron controles en el perímetro para viabilizar el tránsito, mientras las autoridades dominicanas registran los datos biométricos de las personas que buscan comprar y vender sus productos en el mercado binacional.
En tanto que comerciantes dominicanos en Dajabón valoraron como positivo que se haya reabierto esta plaza, donde acudieron los nacionales de la vecina nación tras casi cuatro meses bloqueada por las diferencias surgidas entre República Dominicana y Haití por la construcción de una canal en río Masacre.




