Abinader muestra preocupación por delincuencia y reitera no dará ni un paso atrás en reforma PN

Por Yhanelly Rodriguez jueves 26 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reiteró este jueves su preocupación por la situación de la delincuencia en el país, al ser cuestionado sobre el asalto realizado por varios hombres armados en una estación de expendio de gas licuado de petróleo (GLP), en la avenida España, sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, mientras él se encontraba de viaje, participando en varios foros internacionales a los cuales fue invitado para hablar sobre el éxito del país en la recuperación del turismo y manejo del Covid-19.

Sin embargo, el mandatario, quien fue entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM, sostuvo que este tipo de incidentes son recurrentes.

“Nosotros estamos muy preocupados, pero también ocupados por este tipo de incidentes que como leía en uno de los periódicos, es recurrente, recuérdense una operación similar a finales de los años 90, con Vimenca”, expresó el jefe de Estado, quien citó otros casos similares que han ocurrido en años anteriores en el país.

Asimismo, aseguró que continúan trabajando para darle más seguridad a la ciudadanía.

“Cada semana ustedes van a ver lo que estamos haciendo para darle más seguridad al país”, expresó al recordar que en varias ocasiones ha dicho que antes de que haya mejoría, “la situación puede ponerse peor, porque hay mucha gente que no quiere una verdadera reforma total en la Policía Nacional”.

Al referirse al tema, el mandatario reiteró que pase lo que pase está comprometido y no va a dar “ni un solo paso atrás para reformar definitivamente la Policía Nacional”.

Se recuerda que en reiteradas ocasiones el gobernante se ha referido al tema de la reforma policial y a pesar de que el pasado seis de mayo dijo que no es posible terminarla en esta gestión, aseguró que trabajarán para que los resultados empiecen a verse en los próximos meses.

 

Comenta