Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader: «Les digo con el corazón en la mano que las circunstancias no nos permiten ir más rápido»

Abinader: «Les digo con el corazón en la mano que las circunstancias no nos permiten ir más rápido»
Presidente Luis Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – «Sé que los cambios en algunos de los casos, son más lentos de lo que nos gustaría, pero también les digo con el corazón en la mano, que las circunstancias no nos permiten ir más rápido», expresó el presidente Luis Abinader este martes, tras asegurar que en estos dos años que lleva de gestión, ha inyectado recursos para dar apoyo económico a víctimas de violencia de género.

«En estos dos años de gestión hemos aumentado significativamente los fondos dedicados a la lucha por la igualdad, duplicando el presupuesto del Ministerio de la Mujer y hemos inyectado recursos para dar apoyo económico a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, a los niños y niñas que han quedado huérfanos por feminicidios», expresó el gobernante durante su discurso en el Gran Teatro del Cibao, donde pasa balance a sus dos años de gestión.

Al señalar los logros que ha tenido en estos dos años, tomó un momento para indicar que «las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad y de las familias».

«Por eso, en todas las políticas sociales y económicas de nuestro Gobierno, se establece claramente cómo se las va a beneficiar. Por eso, el 62% de los prestamos de PROMIPIME van destinados a microempresas de mujeres y de los más de 26.000 títulos de propiedad que hemos entregado el 65% han sido a mujeres», dijo.

Expresó que en su Gobierno se ha continuado con la campaña «Vivir sin violencia es posible», alcanzando a más de 815,483 personas con mensajes puerta a puerta.

Agregó que «se ha ampliado la cobertura de servicios de asistencia legal y psicológica para las mujeres víctimas de violencia, que cuentan con 16 casas de acogida que están funcionando a toda capacidad. A la fecha 2,679 mujeres y sus hijos e hijas han sido atendidas y protegidas, al igual que 140 mujeres víctimas de trata y tráfico».

 

 

Comenta