ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader instruye evaluar daños dejados por Melissa para ver si corresponde declarar estado de emergencia

El presidente Luis Abinader. Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que instruyó a las instituciones del Gobierno a evaluar los daños ocasionados por el huracán Melissa en las distintas provincias del país, al tiempo que aseguró que el Estado dispone de los fondos necesarios para responder de inmediato a las necesidades de las comunidades afectadas.

En LA Semanal con la Prensa el mandatario informó que los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Agricultura y otras entidades ya están realizando levantamientos técnicos en las zonas impactadas por las lluvias y los vientos del fenómeno atmosférico.

“Estamos evaluando el nivel de daños, para ver si acudimos a un estado de emergencia que tendría que ser aprobado, en caso de requerir fondos adicionales, por el Congreso”, dijo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno cuenta con los recursos financieros y las fuentes disponibles para atender los daños en el menor tiempo posible. “Tenemos también los fondos y las fuentes disponibles para atender, como lo hemos hecho en otras ocasiones, los daños tanto a nivel de infraestructura como de viviendas y también a nivel económico, en los casos de productores agrícolas”, afirmó Abinader.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recordó que «el evento no ha terminado, puede haber más daño, está en proceso. Como lo hemos hecho anteriormente en tormentas, nunca hemos desamparado a nuestra gente».

El paso del huracán Melissa que alcanzó la categoría 5 sobre el mar Caribe, pero que a su paso por República Dominicana era una tormenta tropical, dejó inundaciones, deslizamientos de tierra y afectaciones en la infraestructura de varias provincias del país.

Las autoridades mantienen cuatro provincias en alerta roja, mientras que otras están en verde y amarilla, debido a que el huracán continuará causando lluvia sobre el territorio nacional.