EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que a diario recibe informaciones de que la ayuda social del Gobierno no está llegando a muchas familias que debían estarla recibiendo, por lo que exhortó al Gobierno redoblar esfuerzos para que la ayuda social llegue de manera urgente a la gente más necesitada.
Abinader llamó a las autoridades a poner más atención a las familias pobres que, debido a las restricciones que impone el estado de emergencia, están pasando por circunstancias muy duras, con atrasos acumulados por sus escasos ingresos económicos.
Dijo que para enfrentar esa situación le propuso al Gobierno adoptar medidas de compensación e incentivo a los trabajadores y empresas, incluido un sueldo mínimo de 10 mil pesos a quienes perdieran sus ingresos a consecuencia de la paralización por efecto del coronavirus.
Agradeció a los empresarios que le han estado entregando importantes donaciones, además de sus programas sociales.
El candidato opositor proclamó que es hora de que las ayudas del Gobierno se sientan en los barrios, para que muchos hombres y mujeres no se vean obligados a lanzarse a las calles a buscar el sustento de sus hijos.
Abinader habló al inicio de su Ruta Solidaria por Santo Domingo Oeste, donde estuvo acompañado por el alcalde José Andújar, Roberto Ángel (Robertico) Salcedo, el diputado Radhamés González, el pastor Dio Astacio y otros colaboradores.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas dijo sentirse satisfecho de que en la jornada solidaria de esta tarde lo estuviera acompañando Robertico Salcedo, destacado productor de televisión y actor de cine.
La Ruta Solidaria de este miércoles dio inicio en el Hogar de Adictos Reto a la Juventud, en la calle 8 del reparto Alma Rosa, pasando al Hogar de Niñas Familia Bethesda, Calle 19 también del reparto Alma Rosa, de Las Palmas, de Herrera, de donde pasó a visitar el Hogar de Síndrome de Down El Arca, en la calle Las Cayenas, de Buenos Aires.
Luego visitó la parroquia San Francisco de Asís en la calle Las Carreras, de Buenos Aires, donde sostuvo un encuentro con el padre Andrés Solano, prosiguió en la iglesia Luz y Vida Central Asamblea de Dios, en la calle Oeste, de Buenos Aires, en actividad coordinada por el pastor Julio Morales.
En las visitas se entrega ayuda solidaria contentiva de medicamentos, mascarillas, guantes y otros materiales de protección, productos desinfectantes e higiénicos u cajas de raciones alimenticias, además de que se realizan operativos fumigación y se instruye a las personas sobre el aislamiento social y otras medidas de contención del contagio del COVID 19.
Abinader concluyó su gira de la tarde con una visita a la Cañada Guajimía, donde junto al alcalde Andújar dejó abierto recientemente el Plan de Emergencia Municipal, centrado en el aseo, desinfección y fumigación como aliados de la contener del contagio del coronavirus.




