Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader inaugura corredor de la Charles; proclama “es momento de cambiar todo lo que esté mal”

Abinader inaugura corredor de la Charles; proclama “es momento de cambiar todo lo que esté mal”
El mandatario también destacó que este corredor contribuye al potencial económico de Santo Domingo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este lunes el corredor de la avenida Charles de Gaulle, siendo este el tercero que inaugura con la finalidad de transformar el transporte.

El jefe de Estado explicó que este corredor tendrá 17 km de longitud, 94 unidades de modernos autobuses y 69 paradas que estarán conectadas con el sistema integrado del transporte público del Metro, Teleférico y OMSA.

Aseguró que «este nuevo corredor supone una transformación de gran envergadura que implicará no solo una mejora sustancial para los usuarios, sino que también impactará en los vecinos y comerciantes».

«A partir de hoy, los ciudadanos de la zona recibirán un servicio de transporte más cómodo, más eficiente y menos contaminante», sostuvo.

El mandatario también destacó que este corredor contribuye al potencial económico de Santo Domingo.

Agregó que una vez extendido este plan de transformación en el transporte en todo Santo Domingo harán lo mismo en Santiago.

«Es el momento de cambiar todo lo que esté mal para hacerlo mejor para el beneficio de todos», proclamó el jefe de Estado.

Asimismo, aprovechó para señalar que con la implementación de estos corredores están «cumpliendo una ley que muchos de los que se oponen fueron los que la aprobaron».

«Cuando se hacen estos grandes cambios, yo comprendo qué hay muchos que no lo entienden y estaremos siempre con las puertas abiertas para explicarles y decirles y convencerlos de que esta es la mejor alternativa para todos», sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que «este es un gobierno que escucha y tiene siempre las puertas abiertas para consensuar, pero también tiene la responsabilidad de cambiar lo que esté mal».

Destacó que los choferes de la ruta se van a integrar «y a ninguno lo vamos a dejar desempleado, pasarán a tener un mejor trabajo con más beneficios».

Hugo Veras dice Abinader ha demostrado voluntad política 

De su lado, el director ejecutivo del gabinete del transporte, Hugo Veras, destacó que este es el tercer corredor de autobuses inaugurado, los primeros fueron el la Núñez de Cáceres y el de la Winston Churchill.

En ese sentido, aseguró que «el presidente Abinader nos ha demostrado voluntad política».

Agregó que en este primer periodo de gobierno de Abinader están pautados unos 16 corredores.

«Cada autobús representa aproximadamente unos 50 o 60 vehículos de concho que están saliendo», señaló.

«Al término de esta primera gestión de gobierno nosotros estaríamos sacando del caótico tránsito que tenemos en la ciudad más de 10 mil vehículos obsoletos, contaminantes y de mucho riesgo», destacó Veras al hacer uso de la palabra.

En tanto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (NTRANT), Rafael Arias, explicó que este corredor conecta la ciudad entre los municipios Este y Norte.

Además, aseguró que «con este corredor, los choferes de la zona tendrán una mejor vida. Ahora no solo son choferes, sino que se han convertido en accionistas de la empresa operadora».

Indicó que el corredor Charles, el cual cuenta con la modalidades del pago electrónico, pasará desde el puente Juan Carlos en Santo Domingo Este hasta los Guaricanos en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Añadió que el mismo beneficiará a más de 40 mil pasajeros al día e impacta a varios sectores.

 

Comenta