RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader apuntó este martes en su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea del Congreso Nacional, que su gobierno se ha esforzado para la promoción, rescate y habilitación de la infraestructura cultural en el país.
»Además de la educación, hemos dedicado esfuerzos a la promoción de la cultura, sabiendo que esta es la mejor forma de estimular la creatividad, fomentar el pensamiento crítico y fortalecer la capacidad de reflexión y análisis de las personas», precisó.
De acuerdo con los expresado en su discurso, como parte de un plan de rescate y habilitación de la infraestructura cultural, en el año 2023 se ha continuado con las diferentes obras de restauración y remozamientos de espacios y oficinas culturales, con inversiones que ascienden a más de 110 millones de pesos, destinados a 8 intervenciones culturales que se encuentran en ejecución.
»Hemos llevado a cabo intervenciones en las escuelas de Bellas Artes de Santiago y Puerto Plata, que se entregará en menos de dos meses, con una inversión que supera los 67 millones de pesos entre ambas. Y a esto debemos sumar algo muy importante en nuestra apuesta por fomentar una sociedad abierta, con pensamiento crítico, plural y formada.», siguió diciendo.
Transformación importante
El mandatario en su alocución tocó el tema de la transformación que se le dio al canal estatal Radiotelevisión Dominicana, convirtiéndola en una »genuina televisión pública» a favor del país y del pueblo y alejándola de intereses particulares de los gobiernos de turno, una televisión abierta a las ideas democráticas sin sesgos partidarios y representando dignamente un solo color, el que representa a todos los dominicanos y dominicanas.
La nueva televisión pública cuenta con la más avanzada tecnología, y ha desarrollado la capacidad de producir sus propios contenidos, como la primera serie animada de la historia de la tv dominicana invirtiendo en la capacitación de sus recursos humanos, convirtiéndolo en un concepto innovador, marca país, cuyo papel fundamental es la preservación de nuestra identidad y los valores que la conforman, mediante la difusión de contenidos educativos, culturales e históricos.




