EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, definió este lunes la situación de Haití como muy espacial y única, asegurando que Haití nunca antes había estado en las crisis en la que actualmente se encuentra.
«Nosotros estamos trabajando para contener la situación tan especial que tiene Haití, que es única. Haití había estado en situaciones de crisis, pero nunca en la crisis que está ahora». Aseguró Abinader, quien resaltó que «nosotros tenemos que seguir con las medidas de seguridad protegiendo nuestro país».
El mandatario aseguró este lunes durante la rueda de prensa LA con la Prensa que la situación de Haití es sumamente difícil, pero resaltó que se encuentran en un limbo por el tema de la transición en los Estados Unidos, quien según indicó, es quien está apoyando la Misión Especial de Haití.
Dijo que la Dirección de Migración, en conjunto con el Ejército está cumpliendo con su labor y que el Gobierno se encuentra dando seguimiento a la situación del país caribeño.
Asímismo, el presidente dijo que «es un tema de irse adaptando a la realidad del momento». Resaltó que el nuevo Gobierno se encuentra abierto al diálogo.




