RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este martes a los jugadores y dirigentes de los Tígres del Licey la bandera dominicana, dejándoles la responsabilidad de traer al país otra corona en la Serie del Caribe 2024
El presidente manifestó que ahora la República Dominicana debe apoyar al equipo ganador, «somos todos liceístas, y este gran equipo va a representar dignamente el país», tras el conjunto azul conseguir el bicampeonato y el trofeo número 24 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
«Nos tienen acostumbrados a ganar y estamos seguros que van a venir con la victoria, y estaremos aquí, ya tenemos la fecha en agenda, para que vengan con el triunfo» destacó Abinader. Cabe destacar, que el Licey cuenta actualmente con 11 Series del Caribe.
Aprovechó la ocasión para anunciar que el Comisionado de Beisbol, lo están convirtiendo en una unidad especializada, con recursos propios.
«El Beisbol no solo es un deporte sino también una gran industria para la República Dominicana, en términos económicos, y lo que representa para miles de jóvenes», señaló el mandatario.
Dijo que estuvo en el municipio de Guerra, el alcalde le decía lo importante que es para Guerra, la cantidad de academias, de equipos internacionales, que estaban allá.
«La Unidad Especializada de Beisbol tendrá su propio personal, para colaborar con las academias, y con todo el sector, para lograr que este deporte siga avanzando», expresó el presidente.
Mientras que el ministro de deporte Francisco Camacho felicitó al Licey, por jugar para ganar, y se mostró confiado de que el equipo jugará a su máxima potencia en la Serie del Caribe.
«Como sabemos ustedes van a representar la República Dominicana y no tengo la menor duda, de que van a venir siendo los campeones, porque no solamente van a estar en el terreno de juego, nueve jugadores, van a estar en ese terreno de juego, todo el que tenga el uniforme, respaldado por once millones de dominicanos», afirmó el ministro.
Asimismo dijo que el Licey jugó con deseos de ganar y con pasión, aseguró que volverán al país como los verdaderos campeones de la Serie del Caribe.
La Serie del Caribe 2024 se celebrará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde los Tigres representarán a República Dominicana, enfrentándose a equipos de México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.
De su lado los jugadores César Valdez y Emilio Bonifacio, expresaron su alegría por volver a representar al país, en la Serie del Caribe, a pesar de según ellos no eran los favoritos.
«Cada victoria tiene su sabor diferente, pero yo creo que este es un sabor especial, a pesar de que decían de que nosotros no éramos favoritos, porque eso no puede controlar, estamos súper contentos, ya que somos guerreros, gracias a Dios pudimos salir con la victoria», destacó Bonifacio.
Mientras que Valdez expresó: «La pelota hay que jugarla en el terreno del juego, ahí es que se sabe, y se demuestra ejecutándolo. No fue mi mejor año, pero gracias a Dios pude volver a seguir trabajando duro y se aportó. Lo importante es que ganamos, estamos disponibles, estamos saludables».




