EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que existen «ambientes y situaciones» que indican, al parecer, que la crisis política de Haití se agudizará más en los próximos días.
“Están esas expectativas negativas, pero al mismo tiempo pienso que algunos países y Estados Unidos están tomando conciencia de que no pueden dejar a Haití a la deriva”, manifestó.
Destacó que los últimos pronunciamientos son que hay inclinaciones hacia Haití, mientras un grupo piensa que deben actuar, y está tomando mayor fuerza esa posición.
En ese sentido, Abinader señaló que los presidentes de Panamá, Costa Rica, Argentina y Colombia, entre otros, han apoyado la posición de República Dominicana de que Haití necesita la ayuda de la comunidad internacional.
Con relación a República Dominicana, el gobernante explicó en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, que no ha bajado la intensidad con hacer cumplir la Ley de Migración: “Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con esta ley”.
Por cierto, indicó que la Ley de Migración dominicana debe modificarse, porque para hacerla cumplir es «muy difícil», ya que para poder conseguir de manera organizada permisos de trabajo, se debe conseguir primero una visa de turista en Haití y después regresar aquí, y la misma cuesta 200 dólares.
Las autoridades han afirmado que tratan de hacer respetar la normativa para regular a los inmigrantes indocumentados, a fin de que el 80 por ciento de los empleados sean dominicanos y el 20 por ciento restante, sea extranjero.-




