Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader encabeza entrega de títulos propiedad; guardan silencio como tributo a Peña Gómez

Abinader encabeza entrega de títulos propiedad; guardan silencio como tributo a Peña Gómez
El acto fue encabezado por el presidente, Luis Abinader./(Foto: Vladimir Santos).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un acto de entrega de 490 títulos de propiedad a igual número de residentes en el Gran Santo Domingo.

En la ocasión, el mandatario destacó que los certificados de propiedad beneficiarán a 1,900 personas, muchas de las cuales tenían décadas esperando un título, en sectores de Los Alcarrizos y otros municipios.

Asimismo, apuntó que en su gestión ya se han entregado más de 8 mil certificados, lo que ha impactado a más de 32 mil dominicanos, y aportó que la meta para este año es de unos 40 mil títulos. De paso, añadió que se busca la entrega total de 400 mil en los cuatro años de su mandato.

«El espíritu de este plan es hacer justicia en el más amplio sentido de la palabra. Los que hoy han recibido o reciben su título no es por ningún designio divino ni el capricho de un gobernante. Es su derecho, y desde hoy nada ni nadie se lo puede quitar», expresó.

El gobernante afirmó que distribuir la riqueza nacional para beneficiar a todos los ciudadanos es una «máxima» de su administración.

«Donde había arbitrariedad y ansiedad, ahora hay justicia y certidumbre; y donde había una familia desesperanzada, ahora hay una ventana de nuevas oportunidades», sostuvo.

Al acto, realizado en el Palacio Nacional y de forma virtual, asistieron los directores del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, César Cedeño, y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres.

Torres señaló que los beneficiarios residen en los sectores 24 de Abril, El Libertador, Residencial Ortega y Gasset, INVI, Chavón, Lebrón, Invivienda, Los Americanos, Pueblo Viejo, Obras Públicas y Nuevo Horizonte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, entre otros funcionarios.

«La voluntad del presidente Luis Abinader es lograr que las familias dominicanas pasen de inquilinas a propietarias, en todos los proyectos del INVI van a tener su título también», manifestó Bonilla.

Un minuto de silencio para Peña Gómez

En la ocasión, César Cedeño pidió guardar un minuto de silencio a la memoria de José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse el 23 aniversario de su muerte.

Abinader se puso de pie y con él, los presentes. Minutos más tarde, dijo que el PRM se inspira en los ideales peñagomistas «para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, lograr justicia social y hacer un buen gobierno».

Además, manifestó que el extinto líder rige con su pensamiento «cada acción» de esta gestión, realzando así su legado y sus anhelos de bienestar colectivo y justicia social.

«Le rendimos homenaje y qué mejor homenaje que hacer justicia social como la que estamos haciendo hoy», dijo refiriéndose a la entrega de títulos de propiedad.

Finalmente, invitó a vacunarse contra el covid a todos los que faltan, «para ver si ya salimos de esto también».-

 

Comenta