ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader en NY: accidentes en vehículos de 4 ruedas en RD están por debajo del promedio

El mandatario afirma que «el problema nuestro está en los accidentes de motores»

Luis Abinader en LA Semanal. (Foto: Presidencia RD)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que los accidentes en vehículos de cuatro ruedas en la República Dominicana están por debajo del promedio.

«Cuando nos vamos a los vehículos de cuatro ruedas, ojalá no tener accidentes, pero estamos en el promedio y hasta ligeramente por debajo del promedio, pero yo creo que deberíamos restaurar los controles en las carreteras», expresó el mandatario en LA Semanal con la Prensa, llevada a cabo en Nueva York.

Asimismo, el gobernante reconoció que el país enfrenta un grave problema con los siniestros viales que involucran a motoristas.  Según el mandatario, entre el 68 % y el 69 % de los accidentes de tránsito en el país involucran motocicletas y el 85 % de las víctimas fatales de estos incidentes, no utilizan cascos protectores.

«El problema realmente está en los accidentes de motores», afirmó Abinader, destacando la gran cantidad de motociclistas en el país y la falta de regulación adecuada para su circulación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El mandatario señaló la necesidad de restaurar los controles de velocidad en las carreteras, un tema que calificó como «controversial», debido a la eliminación de estos controles hace varios años.

Aseguró que su Gobierno está trabajando arduamente en la desabarralización de carreteras peligrosas como la Duarte, donde se han eliminado 120 cruces peligrosos y se están construyendo entre 14 y 15 retornos más seguros. Esta iniciativa, según Abinader, busca reducir los accidentes en estas vías y mejorar la seguridad vial en todo el país.

El presidente subrayó, además, que la inversión en la mejora de las infraestructuras viales, aunque costosa, es esencial para evitar más tragedias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.