RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración de la quinta edición del Programa de Desempeño del Servicio Nacional de Salud (SNS), el presidente Luis Abinader aseguró sentirse orgulloso del trabajo que presta la entidad.
El mandatario dijo que todas las inversiones realizadas se reflejan en los resultados de mejorías, pues “al final los números hablan y está ahí”.
“En ustedes está ese servicio fundamental que es llevar salud a todo el pueblo dominicano. El gobierno ha hecho un esfuerzo, consciente de las limitaciones económicas que se tiene y como saben, en estos años todavía más, y aún así se ha hecho una transformación de más de 70 instalaciones de salud, de hospitales que ustedes son testigos”, expresó Abinader.
Asimismo, destacó que aún hay otras obras que tienen condiciones que merecen ser atendidas, tanto en las provincias como en la capital, aunque resaltó que más allá de la infraestructura, el capital humano es el fundamental.
“Una de las cosas que he conversado con Mario (director de la entidad) es que en el Servicio Nacional de Salud siento empatía en el trabajo, siento esa visión, ese ánimo y esa pasión por el servicio”, manifestó el jefe de Estado, al tiempo de expresar su orgullo por la labor que realizan los colaboradores de la institución.
Dijo que aunque quisieran hacer las cosas “de un día para otro”, están avanzando en el SNS y otras áreas, “gracias a funcionarios que están haciendo el trabajo”.




