Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader destituye a varios funcionarios consulares, incluyendo al periodista Melton Pineda

Abinader destituye a varios funcionarios consulares, incluyendo al periodista Melton Pineda
Palacio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció la noche de este martes la cancelación de varios vicecónsules, ministros consejeros y otros diplomáticos que no realizaban sus funciones, según nota de la propia Presidencia de la República, incluido el periodista Melton Pineda, quien esta noche fue tendencia en las redes sociales luego que se conociera que el Ministerio de Defensa le asignara una escolta militar compuesta por familiares suyos, incluyendo a dos de sus hijos.

En total fueron destituidas 46 personas que estaban nombradas en puestos consulares y en diferencias posiciones de varias embajadas, y que al decir del propio Palacio Nacional, no realizaban ninguna función al Estado dominicano.

El jefe de Estado derogó el decreto núm. 391-19, del 15 de noviembre de 2019, mediante el cual se designó a Melton Pineda Feliz, cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, República Federativa de Brasil.

Asimismo, de conformidad al decreto número 535-20, que contiene todas las destituciones de manera conjunta, el presidente Abinader desvincula a Frannelsis Soto Peña como vicecónsul en Valencia, España, a Víctor Antonio Sánchez Rosario, con el mismo cargo en Panamá, y a Francisco Javier Amézquita, quien se desempañaba como ministro consejero en la Embajada dominicana en Honduras.

Igualmente, fueron cancelados los consejeros en las embajadas dominicanas en Colombia, Perú y Argentina, José Mercedes Santana López, Wanyelina Apolinar Then y José de Jesús Tapia Linares, respectivamente.

Otras cancelaciones: Juan Carlos Rodríguez Velásquez, como ministro consejero en Perú, Mariano de Jesús García Hidalgo, primer secretario en la Embajada dominicana en la República Portuguesa y Michel Medina Daba, consejero en la Embajada dominicana en Venezuela.

Las demás destituciones dispuestas por el mandatario podrán verse en el decreto que sigue a continuación:

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta