Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader designa a Sonia Guzmán como embajadora en Washington

Abinader designa a Sonia Guzmán como embajadora en Washington
Sonia Guzmán, nueva embajadora de RD en Washington. (Fuente Externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente electo, Luis Abinader, designó este lunes a Sonia Guzmán como embajadora de República Dominicana en Washington, en sustitución de José Tomás Pérez, cargo que asumirá a partir del próximo 16 de agosto.

La nueva embajadora, de 74 años, es hija del fallecido expresidente Antonio Guzmán Fernández. Cuando su padre ocupó la Presidencia de la República (1978-1982), ella desempeñó el cargo de subsecretaria administrativa y en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) fue secretaria de Industria y Comercio, donde coordinó las negociaciones del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Es bibliotecóloga por la Universidad de Antioquía, en Colombia, y tiene una maestría en Administración Escolar por la Universidad de Puerto Rico.

Guzmán, oriunda de Santiago, fue la primera mujer en alcanzar la distinción de vicerrectora académica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En dicha institución asumió otras funciones, como vicerrectora administrativa financiera y vicerrectora ejecutiva, además de profesora de distintas asignaturas. Fue miembro del Comité de Redacción de la revista EME-EME de esta universidad y consultora permanente de su biblioteca.

La nueva titular fungió, por otro lado, como presidenta del Comité Asesor del Archivo Histórico de Santiago de los caballeros y fue consultora de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue miembro del Comité de Cultura de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO y de la Comisión para el Estudio de la Educación Dominicana.

Este lunes, el presidente electo también integró en su gabinete al doctor Mario Lama como director del Servicio Nacional de Salud y al licenciado Luis Miguel De Camps como ministro del Trabajo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta