EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader declaró este miércoles mediante el decreto 466-21, tres días de duelo oficial por la muerte del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente como Johnny Ventura, «El Caballo Mayor».
“Considerando que Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, fue un extraordinario merenguen) dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis (6) décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y trasformar su percepción cultural en la sociedad dominicana, erigiéndose en una de las figuras musicales más influyentes de la República Dominica y América Latina” dice el decreto.
El artículo 1 de dicho decreto, declaran de duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio del presente año por el fallecimiento de Juan de Dios Ventura Soriano. popularmente conocido como Johnny Ventura.

Asimismo, en otro artículo se instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a este destacado y prominente ciudadano dominicano.
Además, indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
El presidente en el decreto emitido ordena enviarse a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía, para su conocimiento y ejecución.

Abinader en el Relanzamiento del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (Index), expresó su pésame y el dolor que le causa la partida del caballo mayor, diciendo que hoy no era un buen día para ninguno de los dominicanos.
“Tengo que referirme antes de iniciar este acto mi pésame y gran dolor por su partida Johnny Ventura era un icono un maestro del merengue que contagio el mundo entero con su talento, hoy cada uno de nosotros está de luto”.
Recordó que estando su padre en un estado grave de salud el artista se enteró que este no podría ir a un concierto de él y fue a cantarle a la clínica en sus ultimas horas de vida.
Añadió con pesar que a causa de su muerte súbita no tuvo tiempo de rezarle un padre nuestro.
Culminó con la frase “descansa en paz maestro”.




