RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader minimizó las renuncias de dos abogados que integraban de la unidad de Recuperación de Patrimonio Público, Jorge Luis Polanco, que pasó a encabezar la defensa de los propietarios de la discoteca Jet Set, y Jorge Antonio Lopez Hilario, contratado por uno de los implicados en el expediente del Seguro Nacionald de Salud ( Senasa).
“No tengo comentarios; son decisiones personales de cada quien. Nosotros tenemos muchos abogados en la parte de recuperación”, respondió el jefe de Estado a una pregunta en La Semanal, el espacio en que cada lunes participa exponiendo sobre temas nacionales y en la que participan periodistas de diferentes medios.
Las renuncias corresponden a Jorge Luis Polanco es abogado de los propietarios de la discoteca Jet Set, que este lunes se cumplen ocho meses del derrumbe ocurrido y donde murieron mas de 240 personas que participaban en una fiesta, mientras que Jorge Antonio López Hilario, este último contratado para defender al empresario Eduardo Ritt, señalado por el Ministerio Público en la investigación por presunta corrupción administrativa.
La Unidad de Recuperación de Patrimonio Público fue creada por el Gobierno con el propósito de que logre obtener parte de los recursos económicos sustraidos al Estado en varios procesos judicializados contra ex funcionarios de la pasda administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la gestión de Danilo Medina.




