ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de marzo 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Abinader asegura está cumpliendo con promesas hechas al pueblo y prevé pobreza seguirá disminuyendo

Presidente Abinader en LA Semanal con la Prensa. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader pasó balance este lunes a sus primeros 10 meses de su segundo Gobierno, resaltando algunos avances y reafirmando su compromiso con el pueblo dominicano.

En LA Semanal con la Prensa, el mandatario destacó que está cumpliendo, día a día, con las promesas que le hizo al pueblo dominicano previo a asumir su primera gestión.

«Seguimos con el plan de Gobierno que tuvimos en los cuatro años pasados, ya cada día, cumpliendo con las promesas que le hicimos al pueblo dominicano», dijo.

Asimismo, entre sus logros mencionó la reducción histórica del desempleo, el aumento de los empleos formales y proyectó una disminución sostenida de los niveles de pobreza, a pesar de los desafíos que tradicionalmente presenta el primer trimestre del año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, indicó que están dando seguimiento a todos los proyectos que tenían, tanto de obras públicas, sociales, económicos.

«Por ejemplo, en el día de hoy tenemos una noticia muy positiva: tenemos los niveles de desempleo más bajos históricamente, pero además, los de empleo formal más altos desde que se registran estadísticas en esta área», añadió.

El jefe de Estado se refirió al tema tras una pregunta hecha por una periodista en LA Semanal con la Prensa.