Abinader afirma la PN necesita el doble de agentes para que estén en las calles

Por Yhanelly Rodriguez miércoles 12 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles que la Policía Nacional necesita el doble de agentes para que estén en las calles.

El jefe de Estado se refirió a la cantidad, a propósito de la reforma policial, la cual aseguró “va en camino”.

Señaló que la entidad del orden “estaba en -3.0 en términos digitales” y que “ahora es que estamos haciendo una aplicación para hacer denuncias”.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo, Luis Abinader señaló que la PN necesita 400 vehículos más.

En ese sentido, agregó que “viene aporte del sector privado, el cual debe ir a un fideicomiso público-privado para hacer todas esas compras. Ahí vienen también los chalecos anti bala junto con las cámaras, pero ya les entregamos alrededor de 69 vehículos con cámaras que han sido muy positivos en la lucha”.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre del 2021 el gobernante dispuso la constitución de un fideicomiso público de administración, fuente de pago y garantía para la transformación de la Policía Nacional, mediante el decreto 729-21.

Además, recientemente emitió el decreto 2-22 que crea la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Según informó el Poder Ejecutivo, el propósito fundamental de esa Comisión, presidida por el propio Abinader, será poner en ejecución el diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de esa entidad, creado por el decreto núm. 211-21, del 6 de abril de 2021.

Apple Store Google Play
Continuar