RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los funcionarios públicos que el nuevo Código Penal contempla sanciones más severas contra la corrupción administrativa, por lo que aquellos que incurran en malas prácticas enfrentarán consecuencias más drásticas.
Durante La Semanal con la Prensa, el mandatario subrayó que su rol no es opinar sobre procesos que lleva el Ministerio Público, pero sí recordó que las recientes reformas legales elevan las penas para quienes sean hallados culpables de actos ilícitos en la administración pública.
“Con el nuevo Código Penal las sanciones a los funcionarios corruptos son mucho mayores. Por lo tanto, no es tan fácil escapar si son señalados y si hay pruebas. Quiero resaltar que el nuevo Código Penal es sumamente duro con los actos de corrupción”, afirmó Abinader.
El jefe de Estado reiteró que en su gestión no existe espacio para la corrupción y que las instituciones judiciales cuentan con independencia para actuar en los casos que corresponda.
Se recuerda que el mandatario había repetido en otras ocasiones, en uno de los encuentros de LA Semanal con periodistas en el Palacio Nacional, que “en este Gobierno no hay espacio para la corrupción. Quien lo intente, sepa que no va a encontrar protección ni complicidad”.




