RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El candidato presidencial Luis Abinader abogó este miércoles a las autoridades para que incrementen las entregas de pruebas, mascarillas gratis y otras acciones de prevención del contagio por coronavirus, debido a la reapertura de algunos sectores económicos.
Abinader enfatizó que el gobierno debe asegurarse de que los protocolos de protección sanitaria frente al coronavirus sean suficientemente claros y debidamente promocionados en los sectores que entraron a partir de hoy en el proceso de apertura del comercio y la producción.
El nominado presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados sostuvo que la prevención debe ser mayor en los barrios más desposeídos, donde hay una cantidad superior de trabajadores informales y desempleados, por ende, deben ser incrementadas las pruebas, el uso de mascarillas y otras medidas de precaución del contagio.
Abinader ofreció esta declaraciones durante un recorrido de su «ruta solidaria» por barrios de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, que inició a las tres de la tarde en la parroquia San Mateo Apóstol, de Villas Agrícolas, en actividad coordinada por el padre Pedro Vásquez, de donde siguió a la Iglesia de Dios de la Profecía, de la calle Aníbal de Espinoza, también de Villas Agrícolas y la parroquia Santo Cura de Ars, de la Duarte con Ovando.
En cada una de las paradas de su Ruta Solidaria Abinader entregó medicamento, mascarillas, pantallas, material desinfectante e higiénico contra el contagio del virus y cajas con raciones alimenticias.




