ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Abel y Danilo reciben observadores del Conep con 4 expresidentes de países de Suramérica

Los exmandatarios visitaron la sede del PLD. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, en compañía del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recibió a los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; a Yamil Mahuad, de Ecuador; Luis Lacalle, de Uruguay; y Jorge Quiroga, de Bolivia.

También a Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico; y Asdrúbal Aguiar, director de Grupo IDEA y exministro de Venezuela.

Los exmandatarios visitaron la sede del PLD junto Celso Juan Marranzini y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Abel Martínez y Danilo Medina se hicieron acompañar del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; del vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, de Johnny Pujols y Robert De la Cruz, del Comité Político, y de los subsecretarios de Relaciones Internacionales Marcos Díaz y Elic Fernández, así se indicó mediante una nota de prensa.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se constituyó en un equipo de observadores en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, invitando, a través de Grupo IDEA, a los expresidentes suramericano y al ex gobernador de Puerto Rico para que se unan a la misión de observación, basado en su experiencia.

IDEA es la sigla del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), un foro internacional no gubernamental que integran 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de impulsar y defender la democracia.

Al anunciar la misión de observación, el Conep instó al liderazgo nacional a ser ejemplos de civismo, contribuyendo para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.