RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Abel Ureña advirtió este jueves que al Partido Revolucionario Moderno (PRM), le vienen grandes dificultades como consecuencias a los supuestos maltratos que alegan algunos de los precandidatos que participaron en las elecciones internas.
Asimismo, puso en duda que Adán Peguero y Manuel Jiménez, dos de los precandidatos perdedores, quienes han aludido que fueron maltratados en el PRM, no respaldarán la candidatura de Dío Astacio.
Ureña formuló estas y otras consideraciones al participar junto a Lizari Jiménez y Martín Balbuena en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Sin embargo, dijo que lo más conveniente es que los dirigentes de la organización, ganadores y perdedores de las primarias se pongan de acuerdo, para lograr el triunfo en las venideras elecciones fijadas para febrero y mayo próximos.
“En esa demarcación no esperen una unificación con Dio Astacio y los demás dirigentes que participaron en las elecciones internas del pasado domingo, aunque Bertico Santana se comportó a la altura de la situación”, sostuvo.
En ese mismo orden, consideró que el partido en el Gobierno deberá de ir viendo de cómo acoteja su cargo, porque al final de la contienda ni Peguero ni Jiménez podrían no integrarse a la campaña en favor de Astacio.




