EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, hizo guardia de honor en el velatorio del también dirigente del PLD, Miguel (Tito) Bejarán, quien falleció el domingo en Estados Unidos y cuyos restos serán sepultados este sábado en su natal Pepillo Salcedo, Montecristi.
A través de una nota de prensa, la organización política anunció que Martínez hizo la primera guardia en el velatorio realizado la noche de este viernes en la Funeraria Blandino en Santiago de los Caballeros, de donde trasladarán los restos del difunto a Manzanillo, para sus honras fúnebres.

“Un gran ser humano, político y peledeísta a quien hoy recordamos con cariño y compromiso, junto a miembros de nuestro partido”, comentó Abel Martínez compartiendo con Antonio Peña Mirabal la guardia de honor, frente al ataúd con los restos de Tito Bejarán.
Asimismo, presentó sus condolencias a los familiares del fenecido dirigente, quien fue diputado ante el Congreso Nacional y se desempeñó en diferentes funciones públicas.
Restos serán velados este sábado
Sus restos serán velados este sábado a las diez de la mañana en su residencia del sector Los Cerros en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), para ser sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal.
Miembros del Comité Político y Central del PLD han confirmado su presencia en los actos que se preparan para los funerales del apreciado dirigente de la organización política, de quien se destaca sus aportes a la consolidación del Partido en la Línea Noroeste.

Miguel A Bejarán nació el 4 de marzo de 1959. Estudió ingeniería electromecánica.
Fue administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo, también fue director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF).




