EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago, Abel Martínez, indicó que en la actualidad se encuentran trabajando «duro» y visitando los diferentes puntos del país, para escuchar los diferentes sectores y a todos los dominicanos desde cualquier parte del mundo en que se encuentren, con el fin de realizar aportes a la República Dominicana.
“Desde donde estén los dominicanos hay que escucharlos, yo creo que las soluciones nacen primero de saber las necesidades de la gente y en ese proceso estamos, de escuchar a la gente, y de seguir transitando por ese camino”, manifestó el dirigente al hablar de sus aspiraciones presidenciales por su organización política.
Martínez emitió sus comentarios en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Yineuri Díaz, en una entrega especial del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, desde Expo Cibao en la ciudad de Santiago, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Santiago
El político destacó que hoy en día Santiago es una ciudad de avance, en donde se ha instalado en los últimos cuatro años grandes empresas y cadenas hoteleras, así como grandes plazas que solo se encontraban en Santo Domingo.
Dijo que la ciudad de Santiago votó por Abel Martínez como alcalde “no para que fuéramos graciosos”, sino para que se limpiara la ciudad y se hiciera cumplir la ley “con elegancia, hablando con la gente”.
“Si no lo hubiésemos hecho así, quizás Santiago hoy en día no estuviera en los primeros lugares de lo que es una ciudad manejada de manera correcta desde el punto de vista de gestión municipal”, expresó.
Expuso que anteriormente a los santiagueros “le daba un poco de vergüenza” que les cuestionaron sobre el sucio de la ciudad y la humareda de Vertedero de Rafey, y luego de que tomó posesión de la Alcaldía y establecieron un proceso de orden y limpieza dicen “con orgullo ‘yo soy de Santiago de los Caballeros’”.

Murales
Al hablar sobre la ruta de los murales de la ciudad, Martínez mencionó que Santiago tenía todas las paredes públicas arrabalizadas con mensajes negativos y propaganda política y comercial, por lo que idearon transformar esas paredes sucias en obras de arte.
Indicó que la ciudad se ha convertido en una exhibición permanente de arte urbano con más de mil obras de arte que se encuentran plasmadas sobre sus paredes, y que han sido declaradas patrimonio cultural de la ciudad.
“En Santiago no hay un poste de luz, no hay una pared que está garabateada o con mensajes negativos, ahí nosotros plasmamos nuestra cultura, nuestros valores patrios, nuestros personajes, la esencia de nosotros”, manifestó.
Agregó que esa ruta cultural y turística ha impulsando aún más la imagen de la ciudad, donde ya se han realizado grabaciones de televisión, incluso internacionales, lo que dijo los llena de gran satisfacción.





