RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Ya no hay una penetración de haitianos hacia República Dominicana, lo que hay es una invasión, una haitianización de la República Dominicana, no aguantamos más», afirmó este jueves Abel Martínez, alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En rueda de prensa realizada en un restaurante de la capital, Martínez llamó al gobierno a tomar «medidas inmediatas» para frenar la invasión haitiana, ya que «nuestros hospitales no aguantan más, los servicios públicos no aguantan esa carga permanente de ilegales haitianos».
«Queremos orden en nuestro país, reglas claras y queremos, sobre todo, una agenda dominicana y de respeto a nuestro identidad y a nuestra soberanía», añadió.
El dirigente político estimó en casi 2 millones los haitianos indocumentados en el país, y dijo que todo inmigrante debe estar regularizado, «porque la República Dominicana no es una jungla, debe respetarse».
Por cierto, consideró que el país debe tener «orden» y «reglas claras», pues en Haití lo que prevalece es el caos, «con secuestros, una economía deteriorada, bandidaje gubernamental».
«Ya no aguantamos más en la República Dominicana», reafirmó.




