EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), se desafilió de la Unión Deportiva local (UDESA), porque esta última pasó a condición de pasiva a la institución del aro y el balón.
UDESA, que preside Emmanuel García, pasó a pasiva a ABASACA, dirigida por el abogado Emilio Castaño, porque se le solicitó el acta oficial de elecciones que ampara el comité ejecutivo actual, a lo cual según UDESA, se había negado la entidad promotora del baloncesto.
La disposición de la UDESA, fue respondida por la directiva de ABASACA, solicitando su desafiliación de los unionistas.
ABASACA, es una de las cuatro asociaciones que más trabajan en la provincia de Santiago, a las que se suman, la de Béisbol, Softbol y Tenis de Campo.
La nueva dirigencia de la Asociación de Baloncesto, liderada por Emilio Castaño, es la única en Santiago, que ha dado a conocer de manera pública, su calendario de actividades de todo el 2017, lo que no ha hecho la mayoría restante.
En estos momentos, la ABASACA desarrolla de manera exitosa su torneo categoría intermedio con más de 50 clubes, ligas y equipos, movilizando cientos de preadolescentes de barrios, comunidades y urbanizaciones, ocupándoles sus tiempos de ocios en una actividad constructiva.




