EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- Decenas de personas acudieron este domingo desde tempranas horas de la tarde a la sala de cine Star de la provincia Colón en Panamá para celebrar el Día de los Padres.
Y a pesar de que en el calendario es diferente en cada uno de los dos países, dominicanos y panameños se confundieron en la velada de este domingo en honor a los progenitores.
La actividad estuvo organizada por la embajada y el consulado dominicano en Panamá se proyectó la comedia “Colao”, asistiendo tanto autoridades como artistas y público en general residentes en esa localidad del país canalero.
Las palabras centrales del acto de camaradería y confraternidad de la diáspora criolla estuvieron a cargo del embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien felicitó a los padres en su día, pasando inmediatamente a elogiar el cine dominicano, que de acuerdo a sus palabras, esa labor se viene realizando en el séptimo arte nacional, luego de la ley de Cine, enfatizando el significativo aporte que hace el renglón cinematográfico a la industria naranja en la economía.
Luego habló el diputado de la provincia de Colón Jairo Salazar (Bolota), quien agradeció a los dominicanos y dominicanas residentes en esa demarcación la invitación, exhortándolos a continuar trabajando de la manera en que lo vienen haciendo.
A la celebración del Día del Padre asistieron igualmente el cónsul dominicano en Panamá Domingo Ramírez, el cónsul dominicano en Puerto Rico Franklin Grullón, el subdirector del INADEH Eriberto del Rosario, el director del INDEX en Puerto Rico Adalberto Bejarán, Alejandro Mendoza, funcionario del consulado dominicano en Puerto Rico, el vicecónsul dominicano en Panamá Valerio Evangelista, el gestor cultural y profesor de teatro Dagoberto Chung, asimismo Adriana Nappo, entre otras personalidades.
En la provincia de Colón en Panamá residen miles de dominicanos, los cuales trabajan en los diferentes renglones de la economía en esa localidad de la nación ístmica.




