RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Ignacio Aracena, valoró este jueves de positiva la decisión del Congreso de los Estados Unidos, de ponerle fin al cierre del Gobierno por más de un mes.
Aracena reconoció y resaltó el trabajo de los legisladores estadounidenses del Senado y de la Cámara de Representantes que lucharon para que los cortes que está ejecutando el Gobierno central no afectaron a la clase más vulnerable en esa nación.
Asimismo, destacó que representa un gran alivio para muchas familias que se vuelvan a restaurar los programas sociales que afectan directamente a una gran cantidad de dominicanos residentes en el Estado de Nueva York.
«Para nosotros es positiva la reapertura del Gobierno central y que se sigan dejando sobre la mesa para seguir tratando los temas que todavía no se ha llegado a consenso», agregó.
Después de más de 40 días de paralización y una intensa lucha en legisladores demócratas y republicanos, Estados Unidos le puso fin al cierre de Gobierno más largo de la historia este pasado miércoles.
Esta medida que se aperturó el pasado primero de octubre perturbaron a miles de agencias y servicios públicos que afectan a millones de empleados que durante este período no pudieron devengar sus salarios.
La ley que fue ratificada por la Cámara de Representantes tras ser conocida en el Senado, fue firmada ayer mismo por el mandatario estadounidense Donald Trump, lo que permitirá reanudar las operaciones normales.




