ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

A un año de Kelvin Cruz en Miderec, reina la paz en el movimiento deportivo       

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Aunque el 16 de agosto del 2025 el ministro de Deportes Kelvin Cruz cumplió un año en Miderec, llegando este lunes 15 de septiembre es cuando podemos contabilizar ese periodo, pues el primer mes nunca es fácil para un funcionario, que debe adaptarse e ir conociendo. 

Kelvin estaba en New York el pasado 16 de agosto para dejar inaugurado los Juegos Juan Pablo Duarte, al otro día estuvo en Puerto Rico para estar cerca con la selección de baloncesto, el lunes 18 se fue a la alcaldía de San Juan para reunirse con unos dirigentes de Puerto Rico y de República Dominicana.  

Es decir que ese fin de semana, como este y el pasado, que se la ha pasado entregando multiusos con el presidente y la vice, normal en él, trabajando en favor del deporte, porque para eso lo designó el presidente Luis Abinader.  

Desde su llegada a Miderec unió todos los sectores, primero con la ACD y su presidente Américo Celado, inmediatamente dijo que iba a remozar las oficinas de la benemérita institución y lo hizo; ha sido abierto con la prensa deportiva, se reunió con la dirigencia del Comité Olímpico Dominicano; con las federaciones y de hecho, estuve ahí cuando le dijo a Don Persio Maldonado que Fedotenis “es una federación modelo”. 

Uno de los temas más preocupantes para un ministro es el arreglo y construcción de multiusos y polideportivos, y ese ha sido uno de los pilares de Cruz; no lo veo en chismes, siempre cercano y con un despacho abierto.  

Aunque Kelvin tiene múltiples funciones, no solo como ministro, es un aliado del presidente, además que fue presidente de Fedomu, Cruz saca tiempo para estar presente y apoyar los distintos eventos deportivos. 

¿Qué le falta a Kelvin Cruz? 

En lo inmediato un grupo de atletas y exatletas de alto rendimiento, que le acompañen para las actividades, porque los atletas deben ser el eje, la inspiración de la juventud. 

Otro tema que Cruz debe abrazar es el Centro Olímpico, no lo puede dejar abandonar, una vez terminen los trabajos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, Kelvin tiene que mantener ese recinto y no dejarlo caer, debe ser parte de su prioridad. Porque no podemos seguir invirtiendo dinero en obras y que se pierda.  

Entre tantas cosas, Kelvin ha mostrado ser un gerente, un hombre servicial.

Comenta