RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – A un año del apresamiento del diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez, en la ciudad de Miami, la Cámara de Diputados mantiene silencio y aún no toma una decisión sobre el futuro de esa curul.
Recientemente, Gutiérrez, quien enfrenta cargos por tráfico de droga en los Estados Unidos, fue declarado incompetente para llevar a cabo un proceso judicial por problemas mentales por un juez federal del Distrito Sur de la Florida, y el silencio de la cámara baja continúa.
Mientras, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenece el legislador, desde el día 18 de mayo del 2021, cuando publicara un comunicado desligándose de las acciones de Gutiérrez, donde advertía, que “cada ciudadano o ciudadana es responsable de sus actos frente al Estado”, a la fecha tampoco no ha decidido si lo mantiene o no dentro de sus filas.
Intentos de Suicidio
Según ha trascendido, Gutiérrez presenta serios problemas depresivos, al extremo de intentar quitarse la vida con una sabana en varias ocasiones y fue visto tratando de ingerir heces fecales.
Bienes
De acuerdo a la información de la Administración de Control de Drogas (DEA), agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las propiedades de Gutiérrez son innumerables, entre los cuales figuran más de 5,200 apartamentos, estaciones de combustible, financieras, dealers, terrenos, etc.




