ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

A tres meses de la tragedia en Jet Set, muchos siguen en duelo traumático, según especialista

Mabel Cruz ( Foto: El Nuevo Diario) Mabel Cruz ( Foto: El Nuevo Diario)
Mabel Cruz ( Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Santo Asencio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La psicóloga Mabel Cruz, expresó que el duelo que padecen muchas personas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, es traumático, ya que fue algo inesperado y es muy difícil por el impacto que generó la pérdida de tantas vidas.

“El duelo traumático es inesperado, las personas no están preparadas, puede ocurrir por un evento o un accidente. Es muy difícil por el impacto que genera la pérdida y cognitivamente distorsiona la manera del paciente ver el mundo”, indicó.

La profesional de la conducta emitió sus opiniones durante una entrevista en el programa 60 Minutos de Seguros que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(VER PROGRAMA)

60 Minutos de Seguros – Duelo Social; tres meses pos tragedia Jet Set

Agregó que cuando el duelo le impide a la persona trabajar, que no se puede parar de la cama y realizar sus actividades, es necesario intervenir.

“Si ese evento ocurrió hace tres meses y si esa persona desde ese tiempo no se quiere bañar, no come, no quiere ir a la escuela, estos son síntomas característicos del duelo traumático”, detalló.

La especialista en crisis y trauma, dijo que la tragedia del Jet Set afectó emocionalmente de manera directa e indirecta a muchas personas y “habría que tener algún tipo de trastorno de la personalidad, para que alguien no sintiera afectado por lo que pasó el pasado 8 de abril en esa discoteca”.

«Cuando ocurren tragedias de ese tipo como la del Jet Set, eso traumatiza y genera un trauma y tú recibes un impacto, y tu vida cambia completamente. Que alguien haya perdido un familiar, por ejemplo, su madre, su padre o un hijo, entonces el cerebro recibe un impacto y toma tiempo en procesarlo», comentó.