ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

A once años de la muerte del regidor Renato Castillo, su viuda aún clama justicia

Manifestó que su actitud, que quedo captada en varios videos, fue causada por la impotencia que sentía en ese momento y reiteró que necesita un juicio “claro y justo”

Raysa Acosta, viuda del regidor Renato Castillo. (Ilustración END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Raysa Acosta, viuda del regidor Renato Castillo, quien fue asesinado el 25 de junio del año 2014, clama justicia por la muerte de su esposo y el manejo en el sistema judicial.

Raysa, aclaró la situación presentada en el Tribunal de Monte Plata, donde se conocía audiencia el lunes, contra el exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa, señalado como presunto autor del homicidio.

“Yo me sentía incomoda, porque también en la lectura las juezas comienzan a resumir las declaraciones que hicieron los testigos incluyendo la mía. Mi abogado dice que le va a recusar, pero se niegan. Entonces me paré del banco y le dije que me escuchen”, refirió durante su intervención en el programa El Show del Mediodía.

Manifestó que su actitud, que quedo captada en varios videos, fue causada por la impotencia que sentía en ese momento y reiteró que necesita un juicio “claro y justo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Tribunal Colegiado de Monte Plata decidió absolver al exalcalde Nelson Osvaldo (Opy) tras insuficiencias de pruebas que respaldaran la acusación.

Raysa, solicitó a las autoridades que realicen un nuevo juicio y hagan justicia en el caso de su esposo.

Sobre el hecho

El 25 de junio del año 2014, el regidor Renato Castillo, fue asesinado de varios disparos mientras compartía con unos amigos.

Por el caso, en el 2021 el Tribunal Colegiado de Monte Plata había condenado al excalde Sosa a 20 años de prisión tras ser señalado como autor intelectual.

Dicha decisión fue apelada por lo que la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio que culminó el lunes.

Por el asesinato también fueron sentenciados a 20 años de prisión Antonio Rafael Olivo Javier (Eladio) y Fredy Alberto de la Cruz, mientras que Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yolkis Severino Alberto (Coqui) recibieron condenas de 30 años, mientras que Dauris de la Cruz (Dawri) fue condenado a 10.