RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A nueve meses de la desaparición del niño Roldanis Calderón, sus parientes solicitaron este martes que se amplíe la búsqueda con asistencia internacional, tras la llegada de miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a territorio dominicano.
Dicha solicitud surge a propósito del ingreso de esos agentes, cuyo objetivo es cooperar en el hallazgo de Brianna Genao, de 3 años de edad, reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre de 2025 en Imbert, Puerto Plata. Por el caso de Roldanis, el abogado de la familia, Jaime Cabral, aseguró, en una intervención en el programa El Show del Mediodía, que hasta la fecha no han obtenido respuestas sobre el paradero del menor.
“Nosotros estamos viviendo un momento lamentable con lo que ha acontecido en Puerto Plata, y nosotros, que hemos venido sufriendo también por varios meses ante la ausencia del niño. Aún las autoridades no nos han explicado qué ha ocurrido. Nosotros estamos tratando de hacer contacto con autoridades extranjeras, especialmente con organizaciones internacionales, entiéndase el FBI, y lamentando el hecho por el cual ellos están presentes en el país. Nosotros vamos a aprovechar su permanencia para tratar el tema del niño”, dijo.
De igual manera, el representante afirmó que han agotado todos los mecanismos legales ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Y hemos depositado instancias tratando de obtener información, y todo ha sido en vano, porque hay un misterio permanente”, indicó Cabral.
De su lado, el padre de Roldanis, Efraín Calderón, manifestó que no descansará hasta conocer el paradero de su hijo.
“No me voy a cansar, y si llega el FBI es porque no ha existido un buen manejo con los niños”, sostuvo.
Roldanis Calderón tenía 3 años cuando desapareció el pasado 30 de marzo de 2025, mientras jugaba en el patio de la casa de su tía, en Los Tablones, distrito municipal de Manabao, Jarabacoa.
“Ya mi hijo cumplió 4 años de edad y yo sin saber nada de él. Ya yo no sé si tengo un hijo o dos. Está bien, Olga nos ha escuchado, pero ya queremos saber qué pasó, sea lo que sea”, concluyó Carolina Ureña, progenitora del niño.




