ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

A nuestro amigo Miguel Vargas Maldonado

COMPARTIR:

Urge la intervención del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para que el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, paralice los abusos que viene cometiendo en contra de los exempleados, algunos como en mi caso, gravemente enfermos, hasta con 80 años de edad, a los cuales se le está negando, el pago de sus prestaciones laborales, derechos adquiridos y liquidación total.

Por este medio, hago un llamado adicional a los ministros Gustavo Montalvo y Jose Ramón Peralta, así como al Colegio Dominicano de Periodistas y a la Defensora del Pueblo, para que intervengan frente a este grave abuso de poder, que viene realizando contra las personas de la tercera edad un hombre sin alma y sin corazón, como Víctor Gómez Casanova.

En mi caso, como el de otros envejecientes que laboraron por más de 14 años, en otros casos, hasta 40  ininterrumpidos en diferentes administraciones de la Apordom, este bárbaro ni siquiera ha permitido que se emita un cheque por concepto del pago de la regalía pascual del 2017, por un monto de $7,000 (siete mil pesos), ni las prestaciones automáticas y derechos adquiridos por un total de RD$31,000 pesos. Ni hablar de la liquidación.

Como Danilo Medina, (mi amigo de todos los tiempos) un presidente tan humano y sensible con la clase más vulnerable del país, que actualmente ocupa el puesto número uno como el mandatario mejor valorado de América y el mundo, y al cual venimos apoyando desde diferentes posiciones para que pueda darle continuidad a su hermosa obra de gobierno, puede aceptar tales abusos?

Y pienso que nuestro amigo, el ingeniero Miguel Vargas, un líder incondicional del PRD; una figura presidencial de todos los tiempos, que no ha asumido la presidencia con su hermosa labor política por las rebatiñas suscitadas en el centro de la organización, acepta los abusos, la arrogancia y la prepotencia de un enemigo de Dios y de los hombres de buena voluntad, como Gómez Casanova.

Víctor: Usted desconoce esto, pero la biblia dice: “al que ayuda al pobre y al débil, el día de la desgracia Dios lo socorrerá”, por figuras como usted es que gente del pasado como Ranfis Domínguez Trujillo siguen aspirando a la presidencia, en un Estado democrático y nacionalista como la Republica Dominicana. Nunca abuse de los envejecientes que Dios se lo cobrara con creces. Nos hemos enterados de que con los pocos o muchos recursos que ingresan a la Autoridad Portuaria usted está priorizando a sus amigos y cercanos colaboradores con los pagos pendientes, e incluso, discriminando a altos dirigentes del PLD como en mi caso. Abusador.

Comenta