ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

A las mujeres se les ha educado para competir y ganar, según conferencista

Jeen Henríquez, conferencista. (Foto: El Nuevo Diario). Jeen Henríquez, conferencista. (Foto: El Nuevo Diario).
Jeen Henríquez, conferencista. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La conferencista motivacional en bienestar femenino, Jeen Henríquez, expresó que a las mujeres se les ha educado para competir y ganar, lo cual está profundamente ligado a factores sociales y creencias arraigadas.

Henríquez explicó que este patrón de competencia comienza desde la infancia, dentro del núcleo familiar. “Cuando comenzamos a comparar un hijo con otro, reforzando ciertas habilidades en uno mientras al otro no se le presta la misma atención, estamos creando una competencia entre hermanos”, afirmó.

En ese sentido, dijo que, desde ese momento, las mujeres crecen con la predisposición de que necesitan competir para ser aceptadas, valoradas y reconocidas. “Esto tiene su origen en la estructura del hogar”, agregó.

La conferencista ofreció esas informaciones al ser entrevistada por la tanatóloga Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – El empoderamiento y las decisiones de la mujer / La ansiedad y trastornos mentales camuflajeados

Para Henríquez, la clave está en cambiar la narrativa de la competencia individual por la de la colaboración y el trabajo en equipo. “Es fundamental ejercitar la palabra nosotras en lugar de yo primero, yo segundo, yo tercero, como muchas veces se promueve en las redes sociales. Solo así podremos avanzar hacia una sociedad más unida, basada en el apoyo mutuo y el crecimiento colectivo”, enfatizó.

La conferencista invito a las mujeres emprendedoras a dejar de competir entre sí y construir redes de apoyo, fortaleciendo el sentido de comunidad y el bienestar común como el verdadero camino al éxito.