A la espera del traslado de los supuestos sobornados a las diferentes cárceles donde cumplirán las medidas impuestas

Por Jonan González Jueves 8 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Desde la 6:00 de la mañana los principales medios de comunicación mantienen reporteros en la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que en el día de hoy puedan ser trasladados los imputados del caso Odebrecht a las diferentes cárceles donde tendrán que cumplir la medida de coerción impuesta.

De acuerdo algunas informaciones extras oficiales hasta el momento no ha llegado la resolución de la Suprema Corte de Justicia que ordena el traslado de los acusados.

En el día de ayer el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega dictó un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria al empresario Ángel Rondón.

Asimismo, el juez dispuso nueve meses de prisión a Víctor Díaz Rúa y al abogado Conrado Pittaluga en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Mientras, que al actual ministro de Industrias, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González tendrán que cumplir 6 meses en el mismo centros. César Sánchez y Máximo De Óleo solo deberán cumplir tres.

De su lado, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, prisión domiciliaria por nueve meses

A los legisladores que gozan de inmunidad parlamentaria el magistrado Ortega decidió imponer una fianza de 5 millones de pesos e impedimento de salida (Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco).