EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Marlon Espinosa, del Décimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, envió este jueves a juicio de fondo al agente de la Dirección General de Migración (DGM), Carlos Renzo Jiménez Rosario, acusado de violar a una haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Valentín Medrano, abogado de Jiménez Rosario, dijo que a pesar de que el magistrado entendió que no hay elemento probatorio científico que pueda probar el tipo penal del hecho imputado, decidió enviar a fondo.
Medrano explicó que la decisión se basó en que hay una querella y ordenó mandar a juicio para que discutan sobre la acusación de violación.
El togado consideró que no hay forma de condena, porque los análisis hechos a la extranjera determinaron que no hay rasgo de violación.
Cabe mencionar que la alegada afectada, Stephy Graph Cadichon, no hizo acto de presencia a la audiencia preliminar de hoy.
Mientras que varios familiares del imputado acudieron a expresar apoyo al agente, quienes tras la decisión del juez para que salga de la cárcel, se abrazaron en “medio del llanto”.
“Carlos es un hombre serio, yo lo conozco muy bien y nunca sería capaz de cometer ese hecho”, explicó un hermano del agente, quien no quiso ser grabado.
Carlos Renzo se encontraba hasta el día de hoy recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, pero le variaron la medida de coerción por presentación periódica y una garantía económica de 100 mil pesos e impedimento de salida del país.
Según la denuncia que hiciera Stephy Graph Cadichon, de 31 años de edad, Jiménez Rosario la llevó a un cuarto del aeropuerto donde abusó de ella, luego de ser detenida alegadamente por intentar sacar del país a un menor con una visa falsa.




