El Neoliberalismo, no fue mas que el sistema ideológico establecido por el imperialismo Norteamericano, en todas las regiones y países, donde se asomaban los vestigios de las ideas comunitas, es decir que donde les olía a “comunista”, ellos trataron de imponer un sistema que contrarrestara esa ideología implementada por los revolucionarios de aquella época. El Neoliberalismo sirvió para combatir las ideas progresistas y revolucionarias que se acrecentaban en los países donde la efervescencia y el espíritu revolucionario resplandecía.
La Republica Dominicana, aunque en los nuevos tiempos, ha sido victima de esta nueva forma de gobernar implementada por el gobierno del P.L.D., encabezado por Leonel Fernández. La venta de todas las empresas del Estado, que ni eran del P.L.D. ni de Leonel Fernández, estas empresas pertenecían al pueblo Dominicano, de cuyas ventas el dinero obtenido por estas transacciones no se sabe donde fueron a parar, esta dilapidación de los recursos del Estado demuestran que la forma neoliberal adoptada como ideología por el P.L.D. y el Dr. Fernández, ha sido considerada como una vil traición a los principios ideológicos del verdadero líder del Partido morado, quien en su debido tiempo, definió su posición ideológica, definiéndose como defensor y seguidor de las ideas de Carlos Marx.
Cuando el Prof. Juan Bosch, se declaro públicamente como Marxista, lo hizo, pensando en que su obra maestra, el Partido de la Liberación Dominicana, encaminaría su lucha por los caminos revolucionarios de la Liberación Nacional, Juan Bosch, había declarado y así lo había planteado, que no creía en el Capitalismo y mucho menos en el sistema establecido por este Sistema Político Social y Económico, sucesor del Feudalismo, mucho menos defendería a un sistema que precisamente fue creado para combatir las ideas de Carlos Marx y todo lo que se pareciera y oliera a Revolución.
El neoliberalismo implementado por el Dr. Fernández y su P.L.D., solo buscaba la formación y fortalecimiento de un nuevo sector de Clases, que se encargaría de fortalecer lo que siempre ha caracterizado a las clases dominantes y sus recursos implementados para debilitar todo lo que se refiera a dejar que el pueblo trabajador se desarrolle. Ese sector de Clases es la Oligarquía, ese grupo enquistado en la cúpula de partido fundado por Juan Bosch, esa organización que bajo las orientaciones de Leonel Fernández, ha traicionado sus propios principios programáticos e ideológicos.
El Neoliberalismo de Leonel Fernández, es una acción política, que ha traído desgracia y mucha miseria a la población dominicana, esa metodología implementada en nuestro país, solo tiene un propósito, fortalecer la oligarquía que tanto combatió el Prof. Juan Bosch, este método de gobernar de Leonel Fernández, solo trajo a nuestro país, mucha perdida de valores, tanto morales como políticos y religiosos, se incremento la corrupción, la complicidad gubernamental con los elementos corruptivos que tanto daño les han hecho a nuestra sociedad.
También se ha fomentado la corrupción a nivel de las organizaciones políticas y las instituciones del estado. Se dio rienda suelta al Clientelismo corrupto de los partidos políticos, cuya única meta es la destrucción de estas organizaciones que son el sostén del sistema democrático, para de esa manera, darle paso a la dictadura de partido único que ha desarrollado el Dr. Leonel Fernández y su P.L.D., Oligárquico.
Conjuntamente con estas particularidades del Neoliberalismo peledeista, la descomposición Social Dominicana, a marcado los limites del descalabro moral en nuestro país. Corrupción, Delincuencia, Violencia, Crímenes, Robos, Atracos, Violaciones, Perdida de los Valores Morales, Perdida de los Valores Patrios, Perdida de la sensibilidad, Irrespeto a los símbolos Patrios, Irrespeto a la Sociedad, Incremento de valores inmorales, en fin una descomposición Política, Social y Moral, que nunca se había visto en nuestro país en toda su historia. En sus 105 Cumpleaños, ¿Cómo se sentirán los restos del Prof. Juan Bosch, en su tumba?. Su P.L.D. convertido en un nido de Oligarcas ladrones y corruptos, que ni ellos saben decir los orígenes de sus fortunas, obtenidas del dinero del pueblo.
Hasta la Victoria Siempre.
Por: Juan Rojas




