EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Han pasado 27 días desde que el juez Amauri Martínez, del Tercer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional y quien conoce la operación Medusa, fue recusado por un abogado, por supuesta imparcialidad y todavía la Suprema Corte de Justicia no decide si el magistrado continúa o si lo aparta del juicio.
El abogado Bécquer Dukaski Payano, quien defiende al imputado Félix Antonio Rosario, recusó a Martínez argumentando que “en este proceso su parcialidad está infectada”.
Bukaski Payano también decidió recusar al pleno de jueces que conforman la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que sea la Suprema Corte quien decida si aparta a Martínez como magistrado de este caso.
El pasado 15 de diciembre en plena audiencia preliminar de esta supuesta red de corrupción administrativa, el togado interrumpió el juicio para anunciar la recusación.
En ese sentido, el tribunal espera que la Suprema Corte tome una decisión y fijó para el viernes 19 de enero continuar con el juicio, cuando se espera que haya una decisión.
La acusación en el caso, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, contiene más de 3,500 pruebas, contra 41 personas física, 22 empresas, aproximadamente 400 testigos y son procesados por estafa contra el Estado por 6 mil millones de pesos.[divider].




