EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Defensa Civil se encuentra preparándose desde ayer para asistir a la población ante el posible paso del poderoso y peligroso huracán Irma.
Se estima que este ciclón categoría cinco que amenaza con arrasar por las Antillas Manores y todo El Caribe, penetre suelo dominicano a tempranas horas del jueves. Ante tal amenaza, el general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo de la DC, se reunió con los 32 directores provinciales a nivel nacional de esta institucion, con la finalidad de trazar las medidas de prevención necesarias que se tomarán ante posible paso del fenómeno.
“Hemos llamado a los directores de la DC de cada provincia a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) como acción preventiva. Desde ayer, diversos grupos se encuentran trabajando en limpiezas de cañadas y supervisión de los albergues, con miras a hacer frente al fenómeno hidrometeorológico”, manifestó.
El oficial también reveló que cuentan con la colaboración de 8,420 voluntarios dispuestos a brindar servicio. Asmimismo, indicó que preparan botiquines para reforzar las direcciones provinciales y municipales y que tienen disponibles 3,262 albergues a nivel nacional, con capacidad para acoger a 900 mil personas.




