ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Exministro Cultura desmiente afirmación de Pedro Vergés, sobre ayuda a Cholo Brenes

desmiente desmiente
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor José Antonio Rodríguez, ex ministro de Cultura, salió al frente a las afirmaciones que hiciera el actual ministro Pedro Vergés, sobre que el aporte que recibía el fallecido Cholo Brenes, fue concedido y retirado durante la gestión que presidía el hoy embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El ministro está apelando al silencio de los muertos para mentir y me apena pero quedan vivos que pueden atestiguar. No solo a Cholo le quitó la ayuda sino a otros artistas aquejados de salud y que por respeto no los menciono. Sigo sin entender cuál es la razón que tiene el ministro de cultura en tratar de satanizar una gestión a la cual, lo único que tenía que hacer era darle continuidad porque era el plan de gobierno del presidente”, dijo Rodríguez a reporteros de Diario Libre.

Por su parte, Vergés negó este martes que durante su gestión se haya retirado una pensión al sociólogo Cholo Brenes, y aclaró que se trataba de un aporte de 25 mil pesos que recibía Brenes de ese ente estatal y que le fue adjudicado y también retirado durante la gestión anterior del ministro José Antonio Rodríguez.

El promotor artístico Cholo Brenes, quien falleció a los 75 años este lunes de un infarto, terminó sus días viviendo de la caridad, cuando dejó de recibir la pensión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día