EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leopoldo Maler es un artista visual que nació en Buenos Aires, Argentina mantiene seis décadas de producción de obras icónicas, siendo uno de los pioneros -axiomático y accionista- emblemáticos de las prácticas artísticas disruptivas y renovadora en América Latina.
El cuerpo expositivo de HERAORA, estuvo compuesto por 6 videoinstalaciones, 2 instalaciones, 20 construcciones pictóricas, 5 instalaciones escultóricas, 2 esculturas en acero inoxidable y 2 pinturas sobre tela y madera.
Leopoldo Maler, utiliza diversidad de medios, soportes tecnológicos, video, fotografía, pintura acrílica, tela, madera, yute, fibra, vidrio, cristal, pelo sintético, hierro, energía eléctrica, argón, máquinas de escribir, motores, bombillas, espejos, televisores, plástico, luces, gas, audio, papel, fuego, agua y arena.

Logros del artista visual
En 1974, realiza su obra Homage, exhibida en el Intitute of Contemporary Arts de Londres y la Corcoran Gallery de Washington D. C. en el 1978.
En el 1977 obtiene el primer premio de la XIV Bienal Internacional de Sao Paulo, Brasil. Silence Witness (1982-2012), La Interferencia de los Siglos (2019), La Sagrada Familia y El Trono Imposible en el 2023.

Sobre el artista
Leopoldo Maler se graduó de abogado en el 1960 y en 1961 se traslada a Londres para laborar como locutor y redactor de programas culturales en el Servicio Mundial en español de la BBC.
Estudia producción para teatro y técnicas de dirección y en ese mismo año de 1964, gana el primer premio al Mejor Cortometraje del año en el Festival de Cine de Londres con el corto Men in Silence.
A su regreso a Argentina forma parte del Movimiento del Instituto Di Tella enfocado en la vanguardia del arte argentino y del Grupo de Los Trece del Centro de Artes y Comunicaciones (CAyC).
Maler, en 1977 gana la Beca Guggenheim para las Artes y se traslada en New York, donde vive en el 1983 y fue nombrado como primer Rector de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón.
En la actualidad el artista vive y trabaja en su estudio principal en Boca de Chavón, República Dominicana.








