Ministerio de Salud, CDC y UASD gradúan más profesionales intermedios epidemiología de campo

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 22 may.- El Ministerio de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduaron 24 profesionales de la salud egresados del curso intermedio de epidemiología de campo.

 
El objetivo es aumentar las competencias de los recursos humanos en materia de epidemiología del Sistema Nacional de Salud. En esta cuarta promoción los profesionales son provenientes de ocho provincias del país y laboran en hospitales, direcciones y áreas de salud, así como en programas de nivel central.

 
En la actividad la doctora Raquel Pimentel, directora de DIGEPI indicó que hoy día en la República Dominicana la epidemiología de campo está tomando mayor nivel, lo que beneficia a la población, ya que la investigación y el estudio son la base para el conocimiento y para proceder en tiempo oportuno ante las enfermedades.

 
Pimentel agradeció a la presente gestión del Ministerio por su disposición en la formación de nuevos profesionales en esta materia, al tiempo que agradeció el apoyo a la Universidad Autónoma por el apoyo que ha brindo para la realización de estos cursos.

 
De su lado, el doctor Nelson Arboleda, director del CDC dijo que la formación y creación de nuevos profesionales en epidemiología de campo es uno de los mayores logros del CDC.

 
Arboleda expresó que millones de vidas se han salvado gracias a la investigación, acción y estudio en epidemiología, pues esto conduce a hacer lo correcto frente a situaciones y se trabaja para aportar a lo establecido.

 
Asimismo, Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD resaltó la importancia y el interés que muestra el Ministerio de Salud en la formación e investigación de los recursos con el objetivo de obtener mejores resultados en esta materia.

 
Este programa se ha ido expandiendo gracias a la colaboración e inversión de otros organismos, como son el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial, con la que se ha capacitado a más de 300 egresados del nivel básico, 70 del intermedio y 21 del avanzado.

Apple Store Google Play
Continuar