EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Semana Santa son días para recordar la vida y sacrificio de JesuCristo, algunos lo hacen a través de diversas actividades que suelen hacer las iglesias, otros con actividades sociales, pero algunos solo aprovechan el feriado para vacacionar y descansar, aunque en este año 2020, por motivo a las medidas de prevenir el coronavirus nadie podrá salir de casa y han tenido que cambiar sus planes junto a sus familiares en cuatro paredes.
Ya que todos permanecen en sus hogares, coincidiendo con la semana mayor, El Nuevo Diario les trae cinco recomendaciones de películas que tratan temas bíblicos y que se pueden conseguir en diversas plataformas de streaming.
1- La Pasión de Cristo
Dirigida por Mel Gibson, fue estrenada en el año 2004 con las actuaciones de Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María.
El filme narra el final de la vida de Jesús de una manera dramática y martirizada. Generó gran polémica durante su estreno y ten por seguro que se encontrará al alcance de tu control remoto esta temporada.
2- Jesucristo superstar
Un polémico musical que aborda con gracia la pasión de Cristo y que te sacará más de una sonrisa si te animas a verla durante esta temporada.
Estrenada en el 1973 bajo la dirección de Norman Jewison.
3- La última tentación de Cristo
De 1988, Martin Scorsese adaptó la novela de Kazantzakis en su película La última tentación de Cristo.
La película resultó polémica debido a la secuencia en la que Jesús se imagina a sí mismo casándose con María Magdalena en lugar de muriendo en la cruz (con una breve escena en la que Jesús y María Magdalena, marido y mujer, hacen el amor).
4- El manto sagrado
Se trata de una película clásica de Semana Santa que narra las desventuras de Marcelo luego de la ejecución de Jesucristo y su viaje a palestina para conocer las enseñanzas del mesías.
5- Jesús de Nazaret
En 1977, el italiano Franco Zeffirelli produjo una ambiciosa película para cine y de televisión sobre la vida de Jesús, titulada Jesús de Nazaret y es quizás la más vista y una de las más recurrentes en Semana Santa. En esta versión, Jesús de Nazaret es encarnado por el actor británico Robert Powell.




