Darien Betances establece récord en inicio del Campeonato de Natación

Por El Nuevo Diario viernes 12 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El atleta Darien Betances estableció un récord nacional en la apertura este viernes del “V Dominican Internacional Swim Open” Campeonato Nacional 2019, que desarrollará hasta el domingo.

Betances, representante de la Asociación Nacional de Santo Domingo, realizó un tiempo de 24.79 en los 50 metros libres de la categoría 13-14 años, quebrando la marca que poseía desde hace 22 años, Pedro Sully Bonnelly (24.85).

Acto inaugural

La actividad inaugural tuvo lugar en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, al compás de la marcha de los deportes interpretada por la banda de música del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

En el campeonato reúne a 262 atletas de Costa Rica, Bolivia y los anfitriones dominicanos. Además, es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Radhamés Tavárez, presidente de Federación Dominicana de Natación (Fedona), dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la justa acuática.

“Dedicamos este evento con gran humildad, estamos muy agradecidos con el ministro de Deportes, quien nos ha rescatado el parque acuático y la piscina de La Vega que tenía más de una década fuera de servicio”, expresó Tavárez.

La jueza Rosina Pascual  bendijo el torneo y la medallista de plata de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Krystal Lara, tomó el juramento deportivo. El de los jueces lo tomó la jueza de la Federación Internacional de Natación (FINA), Ivonne Hernández.

La entrenadora Lucia D’ Andrade procedió a dirigir  la exhibición de la natación artística para dejar oficialmente iniciado el torneo.

El certamen continúa este sábado desde las 9:00 de la mañana y en horas de la tarde. Se extenderá hasta el domingo.

Anuncios