ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

2,500 familias han salido de la pobreza en SDN y Monte Planta

Patricia Núñez, directora regional del programa Supérate para Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Patricia Núñez, directora regional del programa Supérate para Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata, subrayó el impacto altamente positivo que esta iniciativa gubernamental ha tenido en su demarcación, para la incorporación de participantes al mercado laboral, a través de empleos dignos y de alta calidad que les permitan salir de la pobreza.

Núñez, al referirse a su área de responsabilidad, resaltó que en el transcurso del 2022 y 2023 acompañaron y contribuyeron a que 2,500 familias salgan de la pobreza de forma directa e indirecta.

«Esto se ha logrado de manera directa e indirecta, ya que muchas personas pueden no haber conseguido empleo debido a la falta de conocimientos. Sin embargo, Supérate les proporciona las herramientas necesarias para convertirse en candidatos competitivos, desde la elaboración de currículos hasta el desarrollo de habilidades técnicas para entrevistas laborales», explicó Núñez.

La directora regional fue entrevistada por los comunicadores Uzzilis Encarnación y Luis Ramírez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde explicó que el programa Supérate establece vínculos directos con los empleadores, lo que aumenta significativamente las posibilidades de empleo para los participantes. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

«Cuando nuestros beneficiarios buscan trabajo de manera directa, realmente tienen oportunidades, ya que el Gobierno les ha proporcionado esta oportunidad de manera gratuita. Y en aquellos casos en los que no pueden hacerlo por sí mismos, Supérate facilita alianzas y conexiones con el sector público y privado para fomentar el espíritu emprendedor», agregó.

Núñez puntualizó que el énfasis en el apoyo y la supervisión constante es una característica clave del programa Supérate, y las familias que se benefician del programa asumen compromisos con el Estado dominicano en áreas como salud y educación. 

“Encargamos de verificar el cumplimiento de las familias, de que los niños asistan a sus chequeos médicos, que las embarazadas reciban atención prenatal adecuada, y que los niños y adolescentes asistan a las escuelas públicas. Aquellos que no cumplan con estos compromisos se enfrentan a sanciones”, acotó.

En tal sentido, subrayó que las transferencias monetarias de RD$1,650.00 otorgadas por Supérate están condicionadas al cumplimiento de los compromisos asumidos y aquellos que no cumplan pueden enfrentar sanciones de dos o tres meses. Sin embargo, el programa también enfatiza la concienciación y la sensibilización, con el objetivo de ayudar a las familias a cumplir con sus compromisos y continuar en el programa.