Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Espaillat preocupado por amenazas a periodista pide aumento de fondos a RD

Espaillat preocupado por amenazas a periodista pide aumento de fondos a RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat dijo que le preocupa la denuncia de la periodista Alicia Ortega de que fue amenazada de muerte por un reo implicado en el asesinato del reportero José Silvestre, y agregó que el Gobierno de los Estados Unidos debe aumentar los fondos que destina para garantizar la libertad de prensa, entre otros objetivos, hacia República Dominicana y otros países del Caribe.

Espaillat agregó que “esos fondos deben ser usados adecuadamente para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, la violencia callejera y en este caso, garantizar el respeto a la libertad de prensa y los medios de comunicación”.

Ortega, una periodista que se caracteriza por sus investigaciones sobre diversos temas, de origen colombo – cubano, dijo al hacer la denuncia que entregó los nombres de los sospechosos en el asesinato del periodista nativo de San Pedro de Macorís y que alegadamente fue ejecutado por sus denuncias contra un grupo de poder económico, al que vinculó al tráfico de drogas en la región Este del país.

El procurador general de la República, Jean Alan Rodríguez, aseguró a medios dominicanos esta semana que su despacho investiga a profundidad la denuncia de Ortega.

Ella dijo que no tiene miedo, pero que tiene que reforzar su seguridad.

“Alicia Ortega, va a saber quiénes somos nosotros”, se ve a un preso decir en un video difundido en medios y redes sociales.

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, dijo que esa entidad pondrá en agenda la situación de Alicia en su próxima reunión.

Comenta